El PP denuncia que la construcción del palco de música de O Barco solo sirvió para malgastar dinero público. Y es que esta semana, con motivo de la festividad de Santa Rita, los barquenses pudieron disfrutar de una actuación de la Banda de Música de O Barco pero "los componentes de la banda actuaron en el suelo y parte del público los escuchaba subidos al palco", observa Manuela Rodríguez, concejala.

La responsable del área de cultura del PP recuerda que el palco fue terminado en el verano de 2010, y durante su construcción "ya se veía que tenía unas dimensiones reducidas y que difícilmente serviría para los conciertos de las diferentes agrupaciones". Destaca la necesidad de que O Barco contara con un templete o palco de la música, "que fue algo que concitó la unanimidad de todos los grupos políticos, y durante años se barajaron posibles ubicaciones hasta que se optó por la actual en la céntrica plaza de Andrés de Prada".

El proyecto fue ejecutado por la Escuela Taller de San Andrés de Rabanedo (León), a través de un convenio entre los dos ayuntamientos, y supuso un desembolso superior a 17.000 euros, "según consta en todas las facturas de alojamiento y manutención de los alumnos de esta escuela".

Convenio que inicialmente tuvo informes desfavorables de los técnicos porque entre otras cuestiones "obligaba al Concello a financiar partidas de gastos no subvencionables por el INEM".

Pero añade la edil que avanzada ya la obra, surge otro informe desfavorable de intervención relativo a un expediente de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito en el que se alertó que no consta la aprobación ni la fiscalización del expediente, ni proyecto firmado por el técnico municipal y demás.

Denuncia que construido el palco, "lo que nunca pensamos es que finalmente se quedara tan pequeño y que además se dejara sin cubierta como inicialmente estaba previsto en el proyecto".