Houston, la principal ciudad del estado norteamericano de Texas, con una población de más de 2 millones de habitantes, será la sede de un proyecto experimental, el 'Taste (sabor) of Galicia', una cata de vinos y manjares típicos de la comunidad que impulsa la empresa ourensana Go Galicia Worldwide Business, con sede en la ciudad. La sociedad se ha unido a la compañía MAS Branding para llevar a cabo esta iniciativa.

La última es una firma de eventos multiculturales y relaciones públicas que está asentada en Texas y que coopera, tal y como informa en un comunicado, en este encuentro de negocios que pretende abrir un mercado con la sensación "única" que proporcionan los vinos, los quesos y otras delicias de una "parte mágica" del norte de España.

El propósito final pasa por establecer una plataforma de modo que puedan fijarse intercambios comerciales.

"Debido a la situación económica de España, estamos buscando diferentes formas de ayudar a los propietarios de negocios en Galicia, y Houston es nuestra primera opción, debido a la diversidad, la buena situación económica y su gusto por el buen vino y la comida", detalla Go Galicia Worldwide Business.

El año pasado, esta empresa y MAS Branding presentaron 'Welcome to Galicia Week', la Semana de Galicia, con el fin de promover en Houston la cultura, el turismo y las tradiciones de esta zona, una propuesta que se repetirá este año, en septiembre, en la Universidad de Rice.