Los coorganizadores de la Feira do Viño de O Ribeiro, el Concello de Ribadavia y el Consello Regulador de la D.O. Ribeiro recibieron este martes en Pontevedra la Medalla Magma a la Mejor Promoción Intersectorial.

El Auditorio Principal de Pontevedra acogió la celebración de la XV Gala del Turismo y de la Gastronomía de Galicia, ceremonia de entrega de los Premios HG&T-AGAXET, unos galardones que reconocen a las iniciativas y profesionales más destacados en el ámbito de la gastronomía y del turismo en el ejercicio 2012-2103.

Precisamente la Feira do Viño de O Ribeiro figuraba como finalista en este evento en la categoría Promoción Intersectorial, en reconocimiento a los cincuenta años de historia de esta feria y a su papel como dinamizador del sector y escaparate de los vinos del Ribeiro. Completaban la lista de nominados la Festa do Marisco de O Grove, la Real Abadía de Samos y Unipúblic.

Finalmente, el evento vitivinícola de O Ribeiro se impuso en lo alto del palmarés obtenido la Medalla Magma a la Mejor Promoción Intersectorial, un galardón "ex aequo" con la Festa do Marisco de O Grove.

El presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, Miguel Ángel Viso Diéguez, hizo mención en su intervención a la labor del grupo de "visionarios" que en 1964 integraron la primera comisión de fiestas de la feria, trasladando además su agradecimiento al Concello de Ribadavia por el trabajo conjunto a favor de la feria.