La pregunta que planteó la concejal de Democracia Ourensana, Susana Gómez, en la reunión que celebró ayer la junta de área de Servicios Generales, en relación a las incompatibilidades de los funcionarios municipales que además desempeñan otras actividades, derivó en que se acordase, después de debatir diferentes cuestiones al respecto, la creación, con el apoyo unánime de todos los grupos, de una comisión para abordar está cuestión y tener un mayor conocimiento de la situación actual.

Después de que la concejala no electa de Personal, Carmen Rodríguez, que apoyó la propuesta de la edil de DO, reconociese que no había datos respecto a si las compatibilidades a determinados funcionarios que la solicitaron tuviesen la correspondiente incidencia en los complementos que perciben, algunos de los cuales deben experimentar la correspondiente reducción, se planteó el tema de las incompatibilidades que existen sin tener la perceptiva autorización del Concello.

Y eso que a este respecto alguno de los concejales presentes en la reunión de la junta reconocieron la existencia de este tipo de casos, a la vez que se mostraron partidario de que se lleve a cabo una especie de regularización.

Será, precisamente, en el seno de la comisión que se acordó crear en la que se abordarán estas cuestiones, y se centrará en tener un mayor grado de conocimiento de las incompatibilidades de los funcionarios, tanto de los que las solicitaron en su momento como de aquellos que las practican, pero sin que cuenten con la resolución favorable por parte del Concello de Ourense, debido en que en ningún momento la presentaron formalmente.

También se advirtió por parte de los ediles de la posibilidad de proceder a la apertura del correspondiente, una vez se constate que existen personal del Concello que tiene otro trabajo, y ser considerada esa situación como "falta grave", como así lo dejaba patente en su intervención la edil nacionalista, Susana García.