El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, destaca el trabajo desarrollado por representantes institucionales de Portugal, Gales, Francia y España en el campo de la ecoinnovación hacia un futuro "rentable social y económicamente".

El regidor destacó la importancia del proyecto Europeo Eco-Innova en el que representantes de seis instituciones de cuatro regiones de la Unión Europea dan a conocer experiencias en el campo de la innovación.

Agustín Fernández inauguró en el Auditorio Municipal de Ourense el Congreso Internacional de Ecoinnovación en el que participan hasta el miércoles más de 150 personas del mundo empresarial, académico y político.

En su intervención, destacó el papel de las empresas que vinculan su actividad al medio ambiente y al desarrollo sostenible, con el fin de producir bienes y servicios que aminoren el uso de recursos naturales y energéticos.

Agustín Fernández advierte de que "no solo los recursos financieros son escasos, sino que lo son también los naturales", por lo que apuesta por sectores innovadores, con el fin de "producir más con menos".

El concejal de Empleo y Promoción Económica, José Ángel Vázquez Barquero, resaltó que estos días se pone el colofón a un proyecto europeo que pretende "fomentar la ecoinnovación y los ecoemprendimientos en la ciudad, la provincia de Ourense y el espacio atlántico europeo".

Vázquez Barquero destacó que se pretenden dar a conocer diferentes iniciativas empresariales desarrolladas en los últimos años. En ese sentido, añadió que se trata de un "eje estratégico en el marco de la UE" y son "actividades de futuro".