Alrededor de 450 personas participaron ayer en la celebración de San Cidre, patrón de los agricultores, que Movemento Rural Cristiano de Galicia, junto con la parroquia de Santa Mariña de Loureiro y la comarca de O Carballiño, organizaron en el campo de la fiesta de Loureiro en el Concello de O Irixo.

Bajo el lema "Con honradez y derechos mejoraremos la vida", tuvo lugar este evento que Movemento Rural Cristiano de Galicia celebra cada año en un lugar diferente y en esta ocasión eligió al pueblo de Loureiro por "su trayectoria y lucha, por su unidad", observa Antonio González, cura párroco de Loureiro y uno de los adalides del cooperativismo y la lucha contra la instalación de la incineradora de residuos en la zona.

La carpa cedida por el Concello de O Carballiño para la comida popular se quedó pequeña para tanta gente por lo que "tuvimos que usar el salón de la cooperativa", dice el cura que se refiere a este evento como una "gran romería de arranque religioso". Indica que la finalidad es "que todos luchemos por la dignidad del mundo rural, despertar conciencias, procurar que las personas lleguen a mejor, desarrollar compromiso cristiano".