Vecinos de las calles Penedos y Soutolaranxo, en el pueblo de Rasela, Concello de Verín, denuncian el mal estado del firme tras las obras de dotación de canalización y abastecimiento, que tuvieron lugar en el mes de agosto del año pasado. Y es que aunque en su momento la empresa concesionaria reparó ambos viales, "no compactaron bien el terreno y con tantas lluvias este invierno se han formado grandes baches", destaca uno de los vecinos.

Los baches son de tal magnitud según este afectado que los coches golpean al pasar por dichas calles y muchas personas mayores, que tienen estos huecos delante de las puertas de sus casas, tienen miedo a salir a caminar ante el temor de caer y lesionarse.

Estos baches también afectan parte del entorno de la plaza de la iglesia, y aseguran los moradores que la empresa que en su momento hizo las obras de canalización estuvo visitando el lugar pero por problemas con la Diputación de Ourense, quien le contrató los trabajos, no ha procedido a la reparación de los baches.