El portavoz del PP en el Concello de O Barco, Moisés Blanco Paradelo, anuncia que su partido va a pedir la convocatoria de la comisión de Deportes, para que brinde explicaciones por todo lo acontecido con el cierre de la piscina climatizada, y de ser necesario exigirá responsabilidades políticas. Y es que considera que aunque todo se solucionó sin consecuencias graves para los usuarios de estas instalaciones, la actuación del concello no fue acorde con la situación de riesgo que había.

Blanco recuerda que el 18 de enero Aquagest presentó un informe ante el concello en el que indicaba, entre otras cuestiones, que el cuadro de los diferenciales, que protegen contra el riesgo de contacto con la corriente eléctrica, tenía 38 interruptores averiados, y que su arreglo era un trabajo muy laborioso. Un informe que el ayuntamiento contestó ese mismo mes mencionando recomendaciones y las posibles causas del fallo, así como medidas cautelares cuando "lo que debió hacer fue clausurar la piscina".

Pero además, el PP critica que no solo no se cerró sino que el ente municipal se puso en contacto con los colegios de la villa para organizar los cursos en las instalaciones, programando el primero para el 4 de marzo.

Y no fue hasta el 28 de febrero cuando la piscina climatizada se cerró a petición de Aquagest, indicando que había problemas en el cuadro general y podría ocasionar descargas eléctricas, por lo que pedía el desalojo de las instalaciones.

Ante todo ello, el PSOE critica la "irresponsabilidad del concello", al no decidir cerrar la piscina cuando recibió el primer informe, por lo que además de pedir la convocatoria de la comisión de Deportes para tratar estos asuntos, indica que "daremos traslados de todo a los colegios, a las Anpas, y al Consello Escolar Municipal para que conozcan bien esta situación", que asegura afortunadamente se saldó sin daños físicos.