La junta de Gobierno local de Ourense acordó en su reunión de ayer adjudicar la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria a la empresa Clece, S.A, que "presentó la oferta más económica cumpliendo con las prescripciones del pliego, siendo este el único criterio de la adjudicación".

De ello ha informado el Consistorio en un comunicado en el que ha indicado que Clece prestará este servicio por un importe de terminal/mes de 17,58 euros --IVA incluido--, lo que significa una bajada de 18,23 por ciento respecto al presupuesto de licitación.

Con este acuerdo, el Consistorio ha señalado que "da continuidad" a este servicio de atención a las personas mayores, que hasta el año pasado prestaba la Diputación provincial, a través de un convenio con el Imserso y que desde este año el Ayuntamiento deberá prestar en solitario en la ciudad, financiando en la totalidad su coste, de unos 60.000 euros anuales.

Con la dotación de esta partida el servicio de Teleasistencia del Concello puede dar atención gratuita total en estos momentos a un total de 237 personas mayores residentes en el municipio de la capital.

As Eiroás

En la reunión de este jueves, la junta de gobierno local también ha aprobado cuatro medidas de mejora de la señalización y aparcamiento en el entorno del complejo deportivo de As Eiroás a propuesta de la concejalía de Policía Local y Tráfico que atendía a una petición vecinal.

Además, en la misma sesión de la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense celebrada ayer, se han desestimado cinco reclamaciones de responsabilidad patrimonial, que solicitaban indemnizaciones de diversa cuantía por daños y pérdidas que, supuestamente, se les irrogaron a consecuencia de la anulación por sentencia judicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ourense del año 2003.