La Diputación apoya al Clúster de la Carne de Galicia para impulsar el sector

Las empresas facturan 528 millones

07.05.2013 | 07:34

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió ayer en el Pazo Provincial al presidente del Clúster da Carne de Galicia, Javier Vázquez, y al director de esta organización, Joaquín Muñoz, para conocer los proyectos que la entidad va a poner en marcha para potenciar el sector cárnico en Galicia.

El ente provincial es el primero que visitan los directivos del clúster, que se constituyó recientemente y del que forman parte el 54 por ciento de las entidades que se dedican en Galicia a este sector, 346, cuyo volumen de facturación es de 528 millones de euros y da empleo directo a 2.816 personas.

Baltar afirmó que la Diputación será "socia protectora" del Clúster da Carne de Galicia "porque el compromiso del gobierno provincial es apoyar iniciativas que generen valor y competitividad para nuestra economía y la de nuestras empresas y ciudadanos". Confirmó que co-organizará con el Clúster unas jornadas informativas para dar a conocer los proyectos e iniciativas que este ente va a poner en marcha "para potenciar las empresas del sector en aspectos tan importantes como la internacionalización y la promoción, así como la creación de sinergías con el Centro Tecnolóxico da Carne, sito en Tecnópole".

Los objetivos del Clúster son la cooperación entre empresas, agentes sociales y económicos, pero también con los centros de investigación, promoviendo el desarrollo económico, laboral y tecnológico del sector.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine