El Concello de O Carballiño anuncia que la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, les trasmitió a la edil de Bienestar y al teniente alcalde, Purificación Alberte y Martín Nogueira respectivamente, la viabilidad de acondicionar parte de las instalaciones de la actual residencia de ancianos de O Cornuval para albergar un Centro de Día, muy demandado desde la villa.

En este sentido, y confirmando las palabras de la secretaria xeral, desde el concello señalan que ya estuvieron en dicha residencia los técnicos de la Consellería para iniciar el proyecto de reformas. Y es que el Centro de Día se ubicará en las viejas instalaciones y no en el nuevo edificio anexo.

La residencia de mayores y el Centro de Día eran dos de los temas que llevaban en la agenda los dos ediles, que también conversaron con la directora xeral sobre la posibilidad de dotar al centro socio comunitario de la villa de un local adaptado para sesiones de fisioterapia, algo en lo que se comprometió Piñeiro para llevar a cabo.

Sobre esta noticia de la Dirección Xeral de Benestar el portavoz del PSOE de O Carballiño, Francisco Fumega, recuerda que este Centro de Día fue una petición que su grupo político efectuó en un pleno, por lo que se siente complacido con que por fin se haga realidad, ya que es una forma de "optimizar recursos".