Las tallas del Cristo y de la Dolorosa de Santo Domingo reforzarán el Santo Entierro

La incorporación se realizará el próximo año, después de que el obispo haya promovido una junta de Semana Santa - Intentan implicar a cofradías de distintas parroquias

29.03.2013 | 08:58
Las tallas del Cristo y de la Dolorosa de Santo Domingo reforzarán el Santo Entierro
Las tallas del Cristo y de la Dolorosa de Santo Domingo reforzarán el Santo Entierro

El obispo, Leonardo Lemos Montanet, ha promovido la creación de una junta de Semana Santa, con el fin de potenciar la celebración de las procesiones en Ourense. El deán de la catedral, Serafín Marqués, revela que tiene la función de incrementar el número de pasos y de cofradías. Este año "no se notará, por falta de tiempo", pero en 2014 ya se incorporarán las tallas del Cristo y de la Dolorosa de la parroquia de Santo Domingo a la procesión del Santo Entierro. Posteriormente, se podrán sumar pasos y cofradías de otras parroquias.

Serafín Marqués aclara que no se trata de hacer más procesiones, sino de "comprometer a las cofradías que hay en la ciudad", como las de Santa María Nai y la de la Virgen del Rosario en Santo Domingo -a pesar de que no son de Semana Santa-, para que participen en la procesión del Santo Entierro.

"Las tallas de la catedral salen todas en la procesión del Santo Entierro. Sería muy interesante que se sumaran los pasos del Cristo y de la Dolorosa de la iglesia de Santo Domingo. En tiempos pasados, ya salía una talla de la iglesia de Santo Domingo. Por lo tanto, intentaremos que pueda salir de nuevo el próximo año", indica Serafín Marqués, al tiempo que expresa dudas de que las demás parroquias de la ciudad "tengan muchos pasos" que se puedan incorporar a la procesión del Santo Entierro.

Dadas las circunstancias, "si no se pueden incorporar muchas tallas, lo importante es que salgan acompañados de muchos fieles", indica el deán.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine