El número de pasajeros de tren entre Santiago y Ourense se duplica

La venta de billetes creció de 79.500 a 166.000 en tan solo doce meses

28.03.2013 | 09:27

El número de pasajeros entre Santiago y Ourense en tren se ha duplicado en casi un año, al pasar de 79.500 a 166.000, de forma que el ferrocarril pasó del 8 al 21 por ciento en la cota de mercado de transporte entre ambas ciudades.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, aportó este dato en el Parlamento, en respuesta a una pregunta de la diputada nacionalista Ana Pontón, quien denunció la pretensión de Renfe de suprimir servicios en buena parte del territorio gallego.

A este respecto, destacó que Fomento tiene previsto eliminar líneas como Ourense-Puebla de Sanabria y dejará sin servicio algunas estaciones. "Y mucho nos tememos la eliminación definitiva de muchas líneas como la de Ferrol-A Coruña", dijo Pontón.

Aunque el conselleiro no ofreció ningún dato sobre los trenes que se suprimirán, sí insistió en la apuesta de la Xunta y del Ministerio de Fomento por el ferrocarril y destacó el reciente nombramiento de un gerente de cercanías de Galicia.

Igualmente, se refirió a que desde el Gobierno gallego se actúa para que los trenes puedan circular a mayor velocidad, de forma que se mejoran los tiempos de conexión y se acortan distancias en el Eje atlántico y el tramo de AVE entre Santiago y Ourense.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine