La cena de la Pascua Judía, un "ejemplo de fraternidad" que Ribadavia planea repetir

Abraham Haim alaba la mezcla de religiones

27.03.2013 | 07:38

La primera celebración de la Pascua Judía en Ribadavia tras 400 años de ausencia ha sido todo un éxito en todos los sentidos. Así lo manifiesta uno de sus organizadores, Abraham Haim, catedrático en Historia de Oriente Medio, y enamorado de la cultura sefardí de Ribadavia, quien asegura que todo resultó mucho mejor "de lo que se esperaba. Estamos haciendo historia y con el tiempo se sentirá mas".

Haim destaca que esta celebración mostró una mezcla entre judíos y no judíos, que el ritual previo a la cena se cumplió todo, y que "reinó un ambiente fraternal". Observa que en la celebración todos se sentían hermanos, iguales, viviendo esta ceremonia de la Pascua Judía y en las puertas de la Semana Santa.

Haim también es un admirador de la Festa da Istoria de Ribadavia, a la que asiste cada año, y destaca que a diferencia de la boda judía de esta, que es más un espectáculo, lo que se vivió este lunes en la cena de la Pascua Judía "fue una celebración auténtica".

Ante la gran participación y el interés surgidos desde diferentes puntos del mundo y de España por este evento, "esperamos repetir" el próximo año, no obstante, ello es algo que se decidirá entre todas las partes que participaron en la organización y recuperación de esta celebración.

El lugar de la cena también podría cambiar ya que el local es bastante estrecho y la intención es poder dar cabida a más personas ante la repercusión que ha tenido este evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine