El Concello de Cortegada aprobó en su último pleno dedicar el vial de acceso al nuevo Balneario a la memoria de Plácido Méndez, y la plaza contigua a estas instalaciones a la Fundación Balneario de Cortegada. Además, se acordó iniciar el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución del Polígono 1 del Parque Empresarial de Cortegada.

Con motivo de la construcción del nuevo Balneario de Cortegada situado en el Baño do Monte, el Concello tuvo que adecuar y abrir nuevos viales de acceso al mismo. Así, en sesión plenaria celebrada este miércoles se acordó por unanimidad dedicar uno de los viales de acceso Plácido Méndez, funcionario de este ayuntamiento que inició su trabajo en esta administración cuando contaba solo con 15 años y, que falleció a los 50 tras una larga enfermedad.

Gran dedicación

Pero en su dilatada vida de dedicación al Concello "estuvo a disposición de los vecinos durante las 24 horas del día, para resolver todo tipo de cuestiones" y destacó por su implicación y fomento en las actividades socioculturales municipales, siendo el organizador y principal impulsor. También fue el creador de la Charanga Monte do Baño de Cortegada, actualmente disuelta.

A su vez, se acordó que la Plaza junto al nuevo Balneario se dedicará a la Fundación termal, y pasa a denominarse Plaza da Fundación Balneario de Cortegada, cuyo presidente es el alcalde, Avelino Luis de Francisco. Y es que esta entidad fue la promotora y pionera a la hora de poner en valor el importante patrimonio natural de Cortegada, que son sus aguas mineromedicinales, así calificadas el año pasado mediante Resolución de la Consellería de Innovación e Industria.

Primera fase

Por último, se acordó iniciar Expediente de Expropiación Forzosa de los bienes y derechos afectados para proceder a la ejecución del Polígono 1 del Parque empresarial de Cortegada, para lo que ya se dispone de un proyecto de desarrollo del mismo, recogido en el Plan Urbanístico del Concello cuya primera fase engloba unos 70.647 metros cuadrados.