Eurodiputados de 10 nacionalidades participaron en la presentación de la Feira do Cocido de Lalín y su Maridaje con el vino de la D.O. Monterrei en Bruselas, presidida por el alcalde de Lalín, el director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea, y por los embajadores de España en Bélgica.

La presentación de la Feria del Cocido en Bruselas y su maridaje con el vino de la D.O. Monterrei es un evento con el que se avanza en la internacionalización de la Fiesta, lo que también beneficia a los caldos de la zona vitivinícola.

El concejal de Turismo situó Lalín y sus potencialidades tanto turísticos, gastronómicos, culturales y empresariales, y el alcalde, José Crespo, hizo un repaso por la historia del Cocido y aprovechó la ocasión para posicionar los productos lalinenses con los que se elabora el plato típico lalinense, embutidos, productos de la huerta y "nuestros quesos y miel" de los que apuntó "su calidad está entre las mejores de Galicia" e indudablemente todos los productos se regaron con el buen vino de la Denominación de Origen Monterrei que con este evento quedó más que conocido en el país belga.

En la pasada edición

Cabe destacar que precisamente fue en la pasada edición de esta celebración gastronómica, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando se optó por elegir a estos vinos para complementar los platos a ofertar.