O Carballiño pone en marcha un plan de ejercicios para personas mayores

El parque biosaludable cuenta con aparatos pensados para ellos

21.03.2013 | 07:37
La edil visitó el parque biosaludable. // FdV
La edil visitó el parque biosaludable. // FdV

El área de Igualdade e Benestar Social del Concello de O Carballiño, que dirige la edil Purificación Alberte, ha puesto en marcha un programa de gimnasia para las personas mayores, pensada en ofrecer ejercicios adaptados a sus necesidades y posibilidades.

Para ampliar esta actividad se están realizando sesiones en el Parque Biosaludable de la villa, ubicado en la entrada en Parque Municipal, y dotado de una serie de maquinas pensadas todas ellas para el ejercicio de las personas mayores.

La edil señala lo importante que es realizar este tipo de actividades "que nos demandan siempre desde distintos colectivos y que, contando con las máquinas del parque biosaludable, es muy sencillo de poder realizar".

Durante todo el tiempo que los usuarios estuvieron desarrollando esta actividad les acompañó una monitora, que les enseñó como usar correctamente cada aparato, incluso el tiempo que debían dedicar a cada uno de ellos, y los beneficios que les aportaban para su salud.

El parque biosaludable está abierto a todas las personas que deseen usarlo. Los interesados podrán ver una descripción de cada aparato de gimnasia y su funcionamiento en la página web del concello, www.carballino.org, en la sección de Igualdade e Benestar Social.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine