El programa ´Ourense Inserta´ forma a 70 vecinos para favorecer su integración laboral

Pertenecen a los colectivos más vulnerables y con más dificultades para acceder a un puesto de trabajo - Los cursos se centraron en materia de cuidados a dependientes

13.03.2013 | 07:42
Los participantes en las acciones formativas. // Iñaki Osorio
Los participantes en las acciones formativas. // Iñaki Osorio

Un total de 70 personas participaron en las acciones formativas del programa del Concello "Ourense Inserta", en los últimos años. En la jornada de ayer los 39 participantes en los cursos de ámbito de la dependencia que comenzaron en octubre y finalizaron entre diciembre de 2012 y enero de 2013, recibieron los diplomas que acreditan tener finalizados los itinerarios de formación. El curso de "Atención especializada para enfermos de Alzheimer", de 275 horas, lo realizaron 21 personas, mientras que las 18 restantes lo hicieron en el de "cuidador de discapacitados físicos y psíquicos" de 225 horas.

El objetivo prioritario de estas actividades formativas es la de diseñar un sistema de integración sociolaboral que permita favorecer el acceso a un puesto de trabajo de aquellos vecinos que pertenecen a los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades de inserción laboral a través de procesos de formación especializada en tres ámbitos diferenciados: dependencia, medio natural y hostelería.

En estos momentos, son más de 90 las personas, mayoritariamente mujeres con cargas familiares, desempleadas de larga duración que no cuentan con ningún tipo de contraprestación, finalizaron los itinerarios que se tienen realizado en los últimos 10 meses.

"Ourense Inserta" es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, por medio del Ministerio de Hacienda, con un presupuesto de algo más de 1,3 millones, de los que el Concello de Ourense aporta 277.590 euros.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine