Tiene nombre de mujer -"Ana London"- y sus autores lo definen como "único, equilibrado y limpio" , resultado de la maceración de alcohol de triple destilación de gran trigo entero sin manipulación genética, en agua proveniente de los Alpes. Se trata de una nueva ginebra gallega, un proyecto pionero de la bodega de la Ribeira Sacra lucense Adegas Moure, que se dio a conocer ayer en el salón gastronómico y turístico Xantar, que se celebra del 6 al 10 de marzo en Ourense.

Con una producción inicial de 4.000 litros, Ana London Dry Ginn (London es el nombre que se da al doble proceso de destilación) es resultado de dos años de investigaciones, según explicaron ayer durante la presentación Xosé Manuel Moure y Evaristo Rodríguez, gerentes de Adegas Moure. El proceso de fabricación parte de la selección en Inglaterra de un "excelente alcohol base" y luego en las destilerías Abadía da Cova la marca de Adegas Moure, se hace el ensamblaje y aromatización para obtener el producto final, desde bayas de enebro a semillas de coriandro angélica o piel de naranja entre otros.

Catas y degustaciones

Este gin con marchamo gallego no fue la única novedad en el programa de catas y degustaciones de Xantar, en el que Coren permitió disfrutar también de varios platos de categoría gourmet, elaborados con su pollo de corral criados en libertad. En la jornada de ayer, dedicada al Día de la Alimentación, participó la Consellería de Medio Rural y Rosa Quintana quien destacó la importancia de Xantar así como de "revolución gastronómica gallega, como motor de la economía de nuestra comunidad".