El Concello de Verín pide ayuda a la Xunta para llevar a cabo varios proyectos en el municipio. El alcalde, Juan Manuel Jiménez, se reunió con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para analizar cuestiones como la ampliación del Polígono de Pazos, mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en la rúa Canella Cega y en el propio Polígono o redacción del nuevo PEPRI.

Jiménez pidió que el proyecto del parque empresarial de Pazos siga adelante por dos motivos. Uno, por la construcción de la subestación de Fenosa, ya que "están llegando ahí con las canalizaciones y durante este año debe estar terminada la misma", según se estipuló en el programa aprobado entre la empresa, Xunta y el Concello, y además, "es urgente la adjudicación de la obra para realizar esta ampliación". También es urgente por la empresa Norvento que construirá su instalación de biomasa.

La adjudicación, que sufrió algunos problemas por parte de la empresa que iba a ser adjudicataria, será el día 25, y "calculamos que esté realizada en los primeros quince días de abril, por lo que la obra se iniciaría inmediatamente, en los meses de primavera y verano, y finalizaría rápidamente".

Añade el alcalde que "con ésto se mejora la accesibilidad al polígono de Pazos, mediante la creación de una arteria a la carretera de Vilaza, con su rotonda". También pidió al conselleiro, por la importante cantidad de empresas que se establecerán allí y el incremento de tráfico que supondrá, que se amplíe el acceso que va a la carretera N- 525, ya que "es muy estrecho. Una ampliación de 1,5 metros mínimo, con un coste solo de obra, ya que el terreno está prácticamente cedido".

El alcalde también anunció otro proyecto importante ya finalizado, en fase de examen de ofertas y se adjudicará en abril, la mejora de infraestructuras de la rúa Canela Cella, que estaba creando muchos problemas por las últimas lluvias. Además, continúa en marcha el proyecto del saneamiento y abastecimiento, como "son los colectores que recogen el agua, en el polígono de Pazos, procedente de Monterrei, que sufren por el alto nivel freático del agua y provocan filtraciones por algunos tubos, ya que vienen grandes cantidades".