El secretario de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Manuel Anxo García, reiteró ayer ante la Fiscalía de Ourense, en calidad de testigo, su denuncia contra el Concello de Xinzo sobre presuntas irregularidades en la contratación de personal temporal.

En enero el sindicato anunciara haber presentado ante la Fiscalía una denuncia en ese sentido para solicitar una investigación sobre la supuesta contratación de unos 20 trabajadores temporales por parte del alcalde, Antonio Pérez, que según García ese procedimiento se llevó a cabo el año pasado en "violación del decreto 20/2012 de estabilidad presupuestaria", que prohibe "las contrataciones de personal temporal en 2012" solo con la excepción "de cuestiones esenciales". El sindicalista añadió que en el procedimiento "no se han respetado los principios de publicidad, mérito e igualdad" preceptivos para las plazas.

Por último, García criticó que "al menos diez de estos contratados fueron interventores del PP en las pasadas campañas electorales de mayo y noviembre de 2011", y afirma que "tienen derecho a ser contratados" pero que si a ello se le suma "la falta de publicidad", la situación resulta "escandalosa".