El BNG solicita medidas al concello para que no desaparezca la feria

Actualmente el mercado de San Cristovo de Cea acoge solo tres o cuatro puestos

03.03.2013 | 07:10
José Luis Valladares. // I. Osorio
José Luis Valladares. // I. Osorio

El Concello de San Cristovo de Cea acoge dos veces al mes su feria, los días 6 y 22, pero es tan poca la presencia de puestos que el BNG pedirá a través de una moción que el alcalde, José Luis Valladares lleve a cabo alguna medida tendente a su recuperación.

Apenas dos puestos de ropa y uno de frutas, uno de plantas y cuando llega la época de poner la huerta aparece uno con la verduras y hortalizas. Así de precario es este mercado en Cea por lo que Elvira Fernández, portavoz nacionalista, teme que con el tiempo desaparezca y los vecinos se queden sin este mínimo servicio. Pero además, apuesta porque, al igual que han hecho otros concellos, como por ejemplo Castrelo de Miño que ha recuperado su feria tras muchos años sin ella y la potencia con diversas actividades, en Cea se intente hacer lo mismo.

Recuerda la concejala que hace muchos años esta feria era un referente en la zona, con muchos puestos, incluso de comidas, y que incluso fue anterior a la de O Carballiño. Destaca que la gente venía a comprar y vender los excedentes de su cosecha, además de la compra-venta de ganado, pero que ya no queda nada de ello.

Frenández, señala que si se busca la fórmula, este mercado podría mejorar y servir nuevamente para que muchos vecinos que tengan excedentes en sus cultivos en lugar de tirar con ellos los puedan poner ahí a la venta y sacarle ganancia a su trabajo. Propone que el concello hable primero con los vecinos para ver que se puede hacer, así como atraer a otro tipo de puestos de venta, como hacen otros ayuntamientos que invitan a artesanos y demás.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine