Absueltos los dos policías que actuaron en el incendio del edificio Magariños

01.03.2013 | 07:41
Actuación durante el incendio. // J. Regal
Actuación durante el incendio. // J. Regal

La Audiencia Provincial desestimó el recurso interpuesto contra la resolución judicial que acordó el archivo de las diligencias abiertas por el incendio de las galerías Magariños en O Carballiño, contra los dos policías locales que actuaron en el mismo. Dos de los afectados por el incendio decidieron recurrir tras el archivo por el Juzgado Nº 1 de O Carballiño. Tras el proceso legal se exculpa a los dos agentes al entender que no transgredieron en ningún momento el deber de cuidado de los vecinos afectados, con lo que finaliza este asunto al no caber recurso.

Ambos agentes expresaron su alegría al conocer la noticia, y agradecen a la corporación municipal, a los propietarios del inmueble siniestrado y a la mayoría de los vecinos de la villa, el apoyo mostrado durante todo este proceso, interesándose la mayoría de ellos por su estado mientras estuvieron ingresados en el hospital, a causa de las lesiones sufridas en este suceso.

Recordar que ambos agentes recibieron la medalla al mérito, que entrega la Xunta, por su valentía ante el incendio, arriesgando sus vidas para proteger a los vecinos del inmueble.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine