La nieve cayó ayer de forma copiosa en la estación de montaña de Manzaneda durante casi toda la jornada, cubriendo las pistas de nieve y generando expectativas en el municipio. El alcalde, David Rodríguez, confía en que la todavía fina capa de nieve adquiera el grosor suficiente para que se puedan abrir las pistas lo antes posible, ya que la estación es uno de los principales dinamizadores de la economía de la comarca. Por el momento, la nevada no afectó a ningún núcleo de población de Manzaneda y no llegó a cerrar los accesos a la estación.

También se registraron neviscas en Trives y A Gudiña. Protección Civil de esta última localidad explicó que la jornada de ayer amaneció con precipitaciones en forma de agua nieve muy ligera que no llegó a cuajar y que tampoco provocó incidencias en la carretera.

Desde Meteogalicia informaron que la nieve cayó en cotas superiores a 800 metros con lluvias y viento del norte, siendo Manzaneda la zona de Ourense en la que se registró mayor incidencia de precipitaciones, después de O Cebreiro y Ancares, en Lugo, donde cinco alumnos de A Fonsagrada se quedaron sin ir al colegio por no poder recogerlos en transporte escolar.

La alerta amarilla por nieve se mantiene para la zona oriental de la provincia hoy y mañana, jornadas en las que seguirá haciendo frío. Ayer se registraron mínimas de menos cinco grados en Manzaneda y la zona alta de A Veiga, seguidos de Verín, con cero grados, y Entrimo y Baltar, donde el termómetro no bajó de un grado.

En cuanto a los valores positivos, las máximas no superaron ayer los 9 grados en la provincia de Ourense, siendo Verín la localidad que logró esta temperatura. La capital no superó los 8,8 grados, y en Manzaneda y A Veiga se mantuvieron toda la jornada los valores negativos. En la estación de invierno, la temperatura máxima fue de -3,2 grados.

La situación para hoy se mantiene prácticamente igual, con la cota de nieve en 800 metros a primera hora de la mañana que irá subiendo a 900 y 1.000 metros en las horas centrales del día. Según las predicciones de Meteogalicia, se mantendrá así hasta el viernes.

Además, el servicio meteorológico avisó ayer de heladas moderadas durante esta noche pasada en zonas montañosas, por lo que se recomienda circular con cuidado.