El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia finalizó el análisis de un estudio que desarrolló sobre la estructura de la prevención de riesgos laborales y de la capacidad de actuación ante emergencias en los polígonos industriales de la provincia de Ourense. Así lo anunció ayer la responsable de este organismo de la Xunta, Adela Quinzá-Torroja, durante su visita a la sede de Faurecia Automotive España, ubicada en el parque empresarial de San Cibrao das Viñas.

Quinzá-Torroja resaltó que, una vez finalizado este estudio, el ISSGA seguirá trabajando en acciones en este campo. Explicó que en esta provincia se seguirán analizando actuaciones de mejora y prestando toda la colaboración que precise este parque empresarial, que recordó cuenta con un premio nacional en seguridad y salud laboral.

El informe que se elaboró tuvo como objetivo principal crear una herramienta de consulta que acerque una visión de la situación actual de los polígonos y sirva de apoyo para formular soluciones para paliar deficiencias que puedan surgir. Los puntos que se abordaron en el análisis fueron, entre otros, los sistemas e medios de información, la distribución y acceso de las empresas, la seguridad viaria, la limpieza y gestión de residuos, los servicios y medios de actuación en caso de emergencia.

Además señaló que "en la provincia de Ourense "vamos por el buen camino, ya que la siniestralidad laboral se redujo un 19,21 por ciento en los cuatro primeros meses del año". Este descenso se produjo en todos los sectores, en un porcentaje del 22,04 por ciento en la industria; un 18,91 en la construcción, un 17,82 en servicios y un 9,52 en la agricultura.