El vuelco de un camión articulado que transportaba el escenario de una orquesta en la A-52, en el municipio de Sandiás, se saldó ayer con dos heridos y obligó a cortar durante una hora el tráfico de la Autovía Rías Baixas en el tramo de 7 kilómetros entre Sandiás a Xinzo, que circula en dirección a Vigo.

El accidente se produjo a las 11.40 horas en el kilómetro 198 de la autovía Rías Baixas, en el término municipal de Sandiás, cuando el vehículo articulado de Espectáculos Alvar de Ourense, que transportaba el escenario de la orquesta Ledicia, circulaba en dirección a la ciudad de As Burgas.

Por motivos que se desconocen, el chófer perdió el control del vehículo y el camión, que circulaba por el carril derecho de la autovía, viró y volcó sobre el carril izquierdo de la misma. La cabina quedó volcada en la mediana, muy cerca de los otros dos carriles de circulación.

Como consecuencia del impacto, resultaron heridos de distinta consideración los dos ocupantes del vehículo, técnicos ambos de Ledicia, que realizan el montaje del escenario de la orquesta, que esa noche había actuado en la localidad de Toro, en la provincia castellana de Zamora.

Los heridos fueron trasladaos por ambulancias del 061 al Complejo Hospitalario de Ourense donde, tras ser sometidos a reconocimiento fueron dados de alta a media tarde de ayer, según explicaron fuentes de la empresa para la que trabajan.

Cortes de carriles

El siniestro obligó a cortar el tráfico en uno de los carriles de la autovía Rías Baixas en dirección a Ourense, desde las 11.40 horas que se produjo el accidente. A partir de las 16.40 horas se cortaron ya ambos carriles de la autovía en dirección Ourense, para facilitar el trabajo de la grúa que intervino en la operación de rescate del camión.

El tramo cortado al tráfico fue el de Xinzo a Sandiás, entre los kilómetros 195 a 202 de la autovía Rías Baixas, lo que obligó a desviar la circulación rodada que hacía uso de la A-52, creando itinerarios alternativos por el tramo Xinzo-Sandiás, de la antigua carretera Nacional 525.