Por primera vez el Concello de Ourense pone en marcha la iniciativa del "Banco del Tiempo", un proyecto con el que se trata de conciliar la vida personal, laboral y familiar entre la ciudadanía, promoviendo el intercambio desinteresado de tareas de la vida cotidiana entre personas empleando como moneda simbólica el tiempo.

En la presentación de la actividad, la edil responsables de la concejalía de Igualdad, Marta Arribas, mostró este proyecto como "una alternativa novedosa" para impulsar la vida comunitaria y los valores de la solidaridad y la reciprocidad. Así, para dar a conocer el "Banco del Tiempo" a todos los vecinos ayer comenzaron en el Liceo unas jornadas que profundizaran sobre el desarrollo de esta actividad en otros municipios.

Cerca de 60 concellos desarrollan ya este programa, además de la importante repercusión en otras comunidades como en Cataluña.

Desde la concejalía de Igualdad instan a todos los ourensanos a que "hagan funcionar este banco para dar y recibir ayuda y colaboraciones".

Todas aquellas personas que quieran participar pueden inscribirse en la concejalía y pronto a través de una web específica para este servicio. Arribas apuntó que "ya se han mantenido diálogos con asociaciones vecinales" aunque declaró que "queda por delante un intenso trabajo de sensibilización".