La Ejecutiva Municipal del PSdeG-PSOE acordó en la asamblea extraordinaria celebrada en la noche de ayer, y por unanimidad de todos sus miembros, proponer a Francisco Rodríguez, actual alcalde de Ourense y secretario general de la Agrupación Local del partido, como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2011.

Francisco Rodríguez afrontará según todas las previsiones este trayecto hasta su proclamación oficial sin escollos, al no avecinarse en el camino otras posibles candidaturas de la formación socialista para encabezar la lista al Concello. Es además la tercera vez que encabeza la lista al Concello de Ourense, tras la candidatura de 2003, improvisada tras la renuncia de Abelardo Pérez Gabriel y un segundo intento en 2007, que se saldó con su llegada al poder en coalición con el BNG.

"Este es el mejor modo de dar continuidad y de consolidar el proyecto político que impulsó el alcalde para completar en un segundo mandato el intenso programa de ordenación general, transformación urbana y modernización, así como rematar la ejecución de los grandes proyectos de ciudad actualmente en curso", argumentó la ejecutiva .

Por su parte Francisco Rodríguez agradecía al remate de la asamblea extraordinaria "la confianza de la dirección socialista y la generosidad del partido para respaldar una candidatura que desde el primer instante se pone al servicio de los intereses generales de Ourense".

En este camino sin disensiones internas, a diferencia de lo que está ocurriendo en otras agrupaciones locales, el candidato a alcalde no tendrá que dirimir primero si tiene el apoyo de los suyos antes de enfrentarse a la decisión de las urnas.

Por eso ayer, con esa templanza de ánimo que le caracteriza, Francisco Rodríguez adelantó que "como alcalde y como candidato quiero seguir siendo el primer servidor de Ourense y de los vecinos y vecinas, sean o no votantes socialistas".

Superado ya el umbral de los tres años al frente de este gobierno municipal, "pusimos orden en el urbanismo y transformamos en estratégicos proyectos heredados sin visión de futuro, como la integración del tren de Alta Velocidad en la ciudad", adujo en defensa del bipartito.

También "convertimos el Concello de Ourense en el más inversor de Galicia y multiplicamos por cuatro la atención a los vecinos y vecinas que más lo necesitan, porque los socialistas iniciamos un camino sin retorno para hacer de Ourense una ciudad de referencia, centro de comunicaciones y capital de una gran área de oportunidad en la Galicia sur", declaró Francisco Rodríguez tras ser propuesto por unanimidad como candidato.