La dimisión del director xeral de Termalismo del Concello de Ourense, David Cortón, por razones "estrictamente personales" según indicó en su escrito, ha sido a criterio del PP el detonante "que demuestra que el Concello de Ourense está en crisis permanente", denunció ayer el portavoz del grupo municipal popular, Enrique Nóvoa, quien culpa además de esa crisis al propio alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, "por no ejercer el liderazgo y "abandonar el barco municipal que se encuentra a la deriva".

Así de contundente se mostraba ayer el portavoz popular en su comparecencia pública para denunciar la situación del bipartito municipal, acto en el que estuvo acompañado por los ediles de su grupo Odilo Masid, Aurelio Gómez Villar y Belén Iglesias.

Cruce de acusaciones

Por su parte, el alcalde Negó la crisis de gobierno y salió ayer al paso de las descalificaciones de Enrique Nóvoa, a quien acusó a su vez de "emplear un discurso monocorde del que no acepta haber perdido democráticamente unas elecciones". Francisco Rodríguez añadió que el portavoz popular "critica a otros cuando es él mismo el que tiene poco crédito personal en este momento y ninguna solvencia política, pues ni su propio partido lo quiere como candidato".

Pero Nóvoa insistió ayer en que "la imagen de unidad que pretenden dar PSOE y BNG no es más que una operación de maquillaje". Añadió que los tres directores generales "son nombrados directamente por el alcalde y por tanto es el regidor quien cesa o acepta sus dimisiones".

El abandono de David Cortón, que dejó su cargo como director xeral de Termalismo la pasada semana, es el tercero desde que el bipartito gobierna en Ourense. Las dos primeras dimisiones de directores generales se produjeron en el servicio de personal, un área "en la que más de 100 interinos entraron por la parte de atrás en este ayuntamiento", aseguró Nóvoa.

Para el portavoz popular está claro con estas dimisiones que en el BNG municipal no existe "sintonía" y esa falta de entendimiento se extiende, según Enrique Nóvoa, cada vez de forma más clara a las relaciones de los dos grupos de gobierno, PP y BNG.