La Guardia Civil ha interceptado un intento de abastecimiento de droga desde Latinoamérica a tres presuntos traficantes con domicilio en la ciudad de Ourense. La sustancia viajaba por correo. Tres jóvenes de nacionalidad colombiana, con edades comprendidas entre los 20 y 32 años, fueron arrestados anteayer por ser los destinatarios de un paquete postal que contenía en su interior 251 gramos de cocaína, una dosis que les hubiera reportado alrededor de 15.000 euros en la venta a terceros, según las estimaciones efectuadas.

La Guardia Civil ha imputado además, a una chica de nacionalidad venezolana que mantiene una relación sentimental con uno de los detenidos. La juez de Instrucción Número Tres decidía el ingreso cautelar en prisión de Juan Gabriel G.R., de 22 años; decretando la puesta en libertad con cargos de Julián Alberto P.A., de 20 años, y de Uber Eliecer C.G., de 32. La cuarta imputada es Mónica C.R., de 25 y también residente en la ciudad.

El paquete llegó por correo aéreo procedente del país costarricense, investigándose por tanto las conexiones que pudieran tener los detenidos en ultramar, y fue interceptado el pasado 8 de julio por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (Edoa) destacado en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Los agentes comprobaron el paquete, con una autorización expresa del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid, que remitido desde Costa Rica por avión y con destino a la ciudad de Ourense, a nombre de uno de los detenidos. Los otros dos sospechosos comparten con él vivienda, según las fuentes consultadas.

Tras la aprehensión del alijo postal, los agentes madrileños iniciaron un dispositivo de coordinación con la Guardia Civil de Ourense para llevar a cabo un plan de seguimiento que propiciara el arresto. La Guardia Civil procedió del modo que la jerga policial define como “entrega controlada”.

Entrega controlada

De este modo, los agentes permanecieron al acecho hasta que el paquete fue entregado, por un funcionario de Correos, al destinatario del mismo, culminando el operativo con el arresto de los tres jóvenes de nacionalidad colombiana y la imputación por tráfico de drogas de la compañera sentimental de uno de los sospechosos.