El Instituto Galego da Vivenda e Solo construirá 34 vivendas de promoción pública en los concellos de Montederramo, Vilamarín y Beariz. Las obras salen a licitación por un total de 5.787.114,2 euros. Todos los inmuebles a construir son unifamiliares, por tratarse de la tipología que mejor se adapta al entorno en el que se van a emplazar.

En Montederramo se edificarán tres viviendas de promoción pública, con una inversión de 355.425,53 euros y un plazo de ejecución entre 16 y 18 meses. Dispondrán de tres dormitorios y 90 metros cuadrados de superficie útil, garaje y trastero. La fachada contará con cámara de aire y aislamiento de poliestireno, estarán recubiertas exteriormente con un entablado de madera de pino Suecia ventilado.

Las carpinterías exteriores serán de aluminio lacado, con doble acristalamiento, y las interiores de tablero DMH pintado. Los pavimentos serán de parqué de madera y gres cerámico.

En Vilamarín se construirán 25 viviendas apegadas, conforme al proyecto ganador del concurso de ideas convocado. El presupuesto es de 4.471.435,65 euros y el plazo de ejecución entre 20 y 24 meses. Dispondrán de tres dormitorios y constarán de dos plantas cada una. En la baja estarán la cocina, sala, vestíbulo, aseo y lavadero, y en la superior los dormitorios y el baño. Las fachadas serán en parte de sillar de piedra, con carpintería exterior de aluminio lacado y doble acristalamiento. La carpintería interior de madera de roble y los pavimentos de gres porcelánico y de tarima de roble.

En Beariz se edificarán seis viviendas con 960.253,02 euros, agrupadas en dos grupos de tres, contando cada vivienda con tres dormitorios y 90 metros de superficie útil. Contarán con sala, cocina, baño y aseo, lavadero, tendal, garaje y trastero.