La Dirección General de Tráfico tiene ya diseñado el dispositivo de la primera "operación salida" de inicio del verano, que arranca el viernes día 2 e incluye en la provincia, tres puntos previstos como conflictivos para la circulación rodada en las horas punta de esta operación vacacional y que son las salidas hacia Madrid, Lugo y Vigo.

Se trata por tanto de las carrete Nacional 120, en su salida hacia Vigo; la Nacional 525 de e Zamora a Santiago y la OU- 540 Ourense-Lugo. Además y según las previsiones, fijadas en función de la experiencia de años anteriores, la Dirección General de Tráfico advierte cuales serán las horas de mayor intensidad del tráfico en Ourense entre el 2 y el 4 de julio inclusive.

Serían horas de posible saturación del tráfico en los mencionados puntos conflictivos entre las 16 y 22 horas del viernes día 2, así como el sábado entre las 10 y 20 horas. Finalmente el último día incluido dentro de la "operación salida, diseñada por la DGT, es el domingo entre las 14 y 20 horas, otra jornada en la que se prevé que centenares de familias salgan con destino a su lugar de vacaciones.

Ourense es, pese a todo, la provincia en la que se detectan menos puntos conflictivos durante esta primera operación salida de las vacaciones, frente a Pontevedra que tiene 11 puntos de previsible saturación circulatoria del 2 al 4 de julio inclusive.

La Dirección General de Tráfico advierte además que hay carreteras de la red nacional que se encuentran en obras y también recuerda que los vehículos que transporten mercancías peligrosas, tienen prohibido circular el domingo día 4 entre las 8 y las 24 horas, en las cuatro provincias gallegas.