El PP de O Carballiño asegura que la Dirección Xeral de Ordenación Territorial y Urbanismo está dispuesta a corregir el muro del entorno del templo de la Veracruz.

El portavoz, Argimiro Marnotes, se puso en contacto con la secretaria xeral, Encarnación Rivas Díaz, promotora de esta obra, y "parece que el muro realizado hasta ahora puede tener visos de corrección, para lo que se deben de dar varios pasos para su consecución". Así, destaca que como fue el Concello de O Carballiño el que aprobó el proyecto de urbanización, se debe de remitir una propuesta de solución con el visto bueno de los tres grupos municipales.

Otro paso, es que esa solución, "una vez que esté en poder de la Dirección Xeral de Ordenación Territorial e Urbanismo será remitida de forma urgente a la Dirección Xeral de Patrimonio, para que le de su aprobación".

Si existe la aprobación por parte de Patrimonio, señala el edil que no existirá inconveniente en que el proyecto de urbanización del contorno da Veracruz, sea modificado de inmediato.

Por todo ello, el PP solicita una reunión urgente de los portavoces municipales a la que debería de asisitir el arquitecto municipal con el fin de proponer una solución adecuada a esta cuestión lo más rápido posible.