Los equipos forestales consiguieron en la tarde de ayer extinguir un incendio declarado el domingo en el monte de San Cibrán, en el concello de Padrenda, en el que finalmente ardieron un total de 35 hectáreas de superficie rasa, según los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, titularidad de Samuel Juárez.

El incendio comenzó a las siete y media de la tarde del domingo y fue necesaria la intervención de los medios forestales hasta la una del mediodía de ayer, hora en la que se dieron por finalizadas las tareas al quedar extinguidas las llamas.

En el monte de San Cibrán, en Padrenda, trabajaron intensamente un técnico, cuatro agentes forestales, nueve brigadas, dos motobombas, cinco helicópteros de extinción, uno de coordinación, y dos hidroaviones.

Pero este incendio no fue el único registrado en la provincia de Ourense en las últimas horas, ya que en la tarde ayer, los montes de Chandrexa de Queixa, Maceda y Laza.

Según explicaban ayer desde la Consellería de Medio Rural, el incendio de Chandrexa de Queixa tuvo como escenario los montes de Teixa. El fuego se inició sobre las tres de la tarde y quedó extinguido dos horas después. Actuaron en el lugar un agente forestal y tres brigadas y ardieron 0,10 hectáreas de arbolado y 0.90 de monte raso.

En el caso de Maceda, fue en Santiso donde ardieron 0,20 hectáreas de arbolado y 1,10 de monte raso. Fue necesaria la presencia de un agente, dos brigadas y una motobomba. Iniciado a las dos y media de la tarde, quedó extinguido pasadas las siete.

Por su parte, un agente, una brigada y dos helicópteros de extinción consiguieron controlar a última hora de la tarde de ayer el incendio registrado en Toro (Laza). Comenzó a las cinco y media de la tarde.

Medios de apoyo

Medio Rural informaba también de un incendio en Monte Faro (Chantada-Lugo) al que acudieron medios de apoyo desde Ourense, ante la magnitud de la zona afectada. Ardieron 33 hectáreas (12 de arbolado y 21 de raso)