El concello ourensano de Piñor registró un fuego forestal desde las nueve de la noche del martes. Desde entonces, y según la versión oficial de la Consellería de Medio Rural, el fuego ha afectado a 364 hectáreas. Este incendio es el mayor de la temporada y el de mayor riesgo en Galicia. Con todo la consellería no lo define como "gran incendio forestal" ya que para ello tendría que superar las 500 hectáreas.

Por su parte, el alcalde, Francisco José Fraga, describe el panorama como "desolador" y asegura que se trataba de un frente muy amplio. Aunque el fuego parecía estar en vías de control ya desde la mañana de ayer, el alcalde se mostraba temeroso con respeto a las horas centrales de la tarde, "con el calor y el viento". Apuntó a que en cualquier momento puede surgir un repunte.

Ya en las últimas horas de la tarde de ayer, desde Medio Rural dieron el fuego por completamente controlado.

Entre la población, según explicó Fraga, vivieron con resignación, enfado y cierta desolación este primer gran incendio del año en Piñor.

En las labores de extinción participaron ocho agente forestales, veinticinco brigadas (de entre cinco y siete miembros), trece motobombas, cinco helicópteros, seis aviones de carga en tierra y tres hidroaviones.