La procesión de Santa María Nai desde su iglesia en la Praza Maior (11.15 horas) hasta la Catedral para celebrar la misa de la resurrección de Cristo, y su posterior regreso al templo titular, cierra hoy los actos litúrgicos de la Semana Santa en Ourense. Pero, sin duda, la procesión del Santo Enterro que recorrió el centro histórico de la ciudad la noche del Viernes Santo, centró el programa de la Diócesis.

Miles de personas participaron de forma activa y como público de la marcha que recorrió las rúas de Santo Domingo, Parque San Lázaro, Paseo y Lamas Carvajal para llegar a la Praza Maior, donde la bandera de la Casa do Concello ondeaba a media hasta en señal de duelo por la muerte de Jesús. El obispo de Ourense, Luis Quinteiro, agradeció este gesto del Ayuntamiento, y a todos los presentes su respeto y solemnidad en una procesión que cada vez congrega a más fieles. Nueve pasos y sus correspondientes cofradías desafiaron a la lluvia que finalmente salvó la procesión presidida por el Obispo.

Tras los pasos marcharon los alumnos del Seminario y a continuación las autoridades locales y provinciales, entre las que destacan el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, el diputado en el Congreso, Celso Delgado, y el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, acompañado por otros miembros de su grupo municipal. Cerrando la procesión, la Banda Municipal de Música de Ourense. Al término del sermón del obispo cada cofradía regresó a su parroquia.

En Celanova se escenificó una sentida Pasión.