Un conductor de 43 años de edad perdió el control de su turismo y chocó ayer contra un árbol pequeño, vallas de señalización de obras y se empotró contra la fachada de un inmueble en la ciudad de Ourense.

Según la Policía Local de Ourense, el accidente de tráfico tuvo lugar a las 02.37 horas en el cruce de las calles Bedoya y Santo Domingo, donde un vehículo, Peugeot 406, que circulaba por la calle del Parque de San Lázaro colisionó por alcance con otro turismo, Kia Cerato, en ese cruce hacia la calle Santo Domingo.

El primer turismo continuó su trayectoria por la calle Bedoya, que está en obras y a la altura de la intersección con la calle Valle Inclán su conductor perdió el control del vehículo saliéndose de la calzada por el margen derecho y se subió a la acera, donde colisionó con un árbol pequeño y dos vallas de señalización de obras hasta empotrarse finalmente contra la fachada del inmueble número 8 de la calle Bedoya.

Los agentes tuvieron que sacar al conductor de su interior tras negarse a salir y posteriormente rechazó someterse a la prueba de alcoholemia. Ante el “estado de nerviosismo y condiciones anómalas” detectadas por los agentes en la víctima solicitaron una ambulancia para su traslado al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).

El conductor, J.C.F.V, de 43 años, quedó ingresado en observación para ser sometido a diversas pruebas ante la posibilidad de que su reacción obedeciese a algún tipo de factor médico -una posible reacción de algún medicamento-, según indicaron las mismas fuentes, y se instruyeron las correspondientes diligencias al juzgado.

Y sobre las 22.00 horas del jueves se produjo una colisión en cadena con tres vehículos implicados en el municipio ourensano de Barbadás, según manifestó el 112-Galicia.

El servicio de emergencias movilizó a la Guardia Civil de Tráfico; Protección Civil, que envió tres efectivos; y al 061, que desplazó una ambulancia asistencial para llevar al Hospital Cristal, en Ourense, a la herida, T.L.T., de 54 años, que presentaba traumatismo en una rodilla y dolor cervical.