El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, visitó ayer el Concello de Piñor donde destacó a este municipio como ejemplo de buenas prácticas medioambientales en el rural de Galicia y un referente a copiar. Asimismo, destacó que está en redacción un proyecto en Piñor para convertir el río Arenteiro en el único paseable desde su nacimiento hasta su desembocadura.

Vázquez, que fue recibido por el alcalde Francisco José Fraga, destacó ayer la importancia de este proyecto de un paseo por el Arenteiro a su paso por Piñor, que lo convertirá posiblemente en el único río del mundo en ofrecer un paseo en toda su trayectoria, y que incluye el que va por O Carballiño, Boborás y Pazos de Arenteiro.

Asimismo, destacó que Piñor sumará en breve 120 nuevos contenedores de compostaje doméstico, contabilizando así un total de 170. Con esta tarea ya ahorró dinero al reducir la cantidad de basura, por lo que hizo bonificaciones a los vecinos. También expuso que su consellería lleva invertidos 1.8 millones de euros en varios proyectos en Piñor, como este que está redactando del paseo fluvial y los 900.000 destinados a obras hidráulicas, pero prevé otro proyecto importante para Piñor.