BARBADÁS 2 -2 PONTE OURENSE

BARBADÁS

David Sotelo, Jorge, Terra (Valderas, m.72), Diego López, Adrián, Dieguito (Ángel, m.72), Almeida, Cubi, Felipe (Ribao, m.79), Outomuro y Adolfo (Pablo Álvarez, m.88).

PONTE OURENSE

Felipe, Cata (Luis Vilachá, m.80), Padín (José Antonio, m.72), Dani Arbo, Ramón Dacosta, Israel, Roberto Dacosta (Moure, m.90), Schuster, Horacio (Fabio, m.94), Fran y Julito.

GOLES: 1-0, Minuto 12: Felipe. 1-1, Minuto 32: Horario. 1-2, Minuto 87: Schuster. 2-2, Minuto 94: Ribao.

ÁRBITRO: Martínez Vila (Ourense). Amonestó a Diego López, Adrián, Almeida y Cubi; Cata José Antonio, Israel y Schuster.

INCIDENCIAS: Partido de ida de las semifinales de la Copa Diputación disputado en el campo de Os Carrís ante unos 200 espectadores.

Manolo Losada / ourense

Tablas entre Barbadás y Ponte en el partido de ida de las semifinales de la Copa Diputación disputado ayer en el campo de Os Carrís. Los dos mejores equipos ourensanos en el pasado campeonato de liga en Preferente Autonómica demostraron que la temporada se les está haciendo muy larga, pero el jugoso premio de acceder a una final augura mucha tensión para la vuelta, que se disputará en Oira el domingo.

Los pontinos acariciaron la victoria tras remontar el gol inicial de Felipe, pero Ribao logró el empate en el cuarto minuto de la prolongación, por lo que el conjunto de Guillermo García no tiene nada perdido para la vuelta.

El Barbadás acusó las ausencias de los delanteros Diego Cebreiro y Josiño, del centrocampista Javi, del central César y del portero Pernas, que en principio deben estar recuperados para el encuentro de Oira, pero consiguió imponerse sobre el terreno de juego en el inicio y se adelantó con el tanto de Felipe.

Con los minutos perdieron fuelle y el Ponte pasó a controlar el encuentro. Horacio empató y Roberto Dacosta dispuso de una ocasión para darle la vuelta al marcador. En la segunda parte los dos equipos acusaron el esfuerzo y no hubo aproximaciones claras al área hasta la recta final. A falta de tres minutos Schuster completó la remontada, pero el Barbadás no dijo la última palabra hasta la prolongación. Ribao, sustituto de Felipe, dejó las espadas en alto.