Las carreteras ourensanas se cobraron ayer la vida de dos conductores, de 39 y 22 años, respectivamente, en Feces (Verín) y San Miguel de Xagoaza, Ponte Pombeira (O Barco). El último accidente se registró minutos antes de las nueve de la noche en la carretera que comunica Xagoaza con Veigamuíños. Al parecer, el piloto del ciclomotor descendía desde O Castro y no pudo evitar el vehículo que circulaba en sentido contrario, dado que el ancho de la carretera difícilmente permite el paso de dos vehículos. A consecuencia del choque, el motociclista falleció.

El primer accidente, según los datos facilitados por la Guardia Civil, se produjo a las 04.15 de la madrugada del sábado, cuando por circunstancias que aún se desconocen el coche que conducía J.M.A.T se salió de la vía por el margen izquierdo en una de las pistas que conduce a los terrenos de la concentración parcelaria Mandín, en Terroso, a la altura del punto kilométrico 0,7, en el Concello de Verín.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre fallecido, vecino de Verín, se salió de la vía debido a una posible distracción.

Accidente en Ourense

Por otro parte, en la ciudad de Ourense se registró un accidente de tráfico sin que hubiera que lamentar daños personales, pero el conductor del turismo implicado arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según la Policía Local, el perrcance se produjo a las 04.25 horas de la madrugada del sábado en la calle Pardo de Cela, frente a las instalaciones del Pabellón de Os Remedios. Una patrulla de motoristas de la Policía que se transitaba por dicha calle se percató de lo sucedido tras encontrarse varios hitos de protección de la acera golpeados e iniciaron las labores de búsqueda, que darían resultad en la calle Concejo cuando el conductor trataba de cambiarle una rueda a su vehículo, un Fiat Tipo, y presentaba además síntomas claros de embriaguez