La Corporación de Moaña celebra este jueves, a las 20.00 horas, su pleno ordinario de noviembre. Entre los asuntos a tratar se encuentran las bases para adjudicar por concurso público el servicio de ayuda al hogar, que atiende en el municipio a 75 vecinos con algún grado de dependencia. Buena parte de los beneficiarios de este programa son personas de avanzada edad.

La concejala de Servizos Sociais, María Ortega, explica que en esta ocasión el servicio se licitará por un periodo de dos años con opción a una prórroga de otros dos años.

Con esta medida el gobierno local pretende, además de que las empresas aspirantes puedan presentar unos precios más ajustados, mejorar el servicio "ao darlle máis estabilidade á empresa, o que lle permitirá coñecer mellor aos usuarios", explica.

En principio las bases determinan una licitación por 1,1 millones de euros cada dos años.

En total Moaña tiene concedidas por la Xunta 3.070 horas de atención a domicilio por año. Ortega explica que restan por conceder unas 60 horas. Pero además de los 75 usuarios actuales existen unos 30 vecinos en lista de espera. "Excepto en casos de extrema urxencia, a normativa establece que se atendan por orde de valoración", describe.