Cangas acoge el campeonato gallego de dominó

Será mañana y los cangueses Serafín Docampo y Carlos Vizoso defienden su título

16.06.2017 | 03:17
El alcalde, Xose M. Pazos, y el edil de Deportes, Xoán Chillón, juegan una partida de dominó con los miembros de la organización durante la presentación de ayer. // G. Núñez

Las instalaciones de Don Hotel acogen a lo largo de mañana sábado la duodécima edición del Campeonato Gallego de Dominó, que estará organizado por la Agrupación Recreativa e Deportiva de Dominó O Morrazo, de Cangas. Se esperan a más de un centenar de participantes.

La Agrupación Recreativa e Deportiva de Dominó O Morrazo afronta este fin de semana un doble reto. El primero, la organización del XII Campeonato Gallego de Dominó. El segundo, más particular, lo afrontan dos de sus integrantes, Serafín Docampo y Carlos Vizoso. Los cangueses son los actuales campeones autonómicos e intentarán revalidar "en casa" su título. No será fácil. Hasta la fecha ninguna pareja ha conseguido ganar dos campeonatos de manera consecutiva.

El evento será mañana sábado en las instalaciones del Don Hotel y la organización espera la participación de más de un centenar de jugadores. La inscripción está abierta hasta hoy y se puede llamar al 607 15 43 66 (Serafín). Los organizadores explican que el sistema de competición será diferente al que se utiliza habitualmente en los torneos de liga, que constan de siete partidas consecutivas a 350 puntos. En este campeonato serán 8 partidas a 300 puntos según el sistema suizo. Las partidas no se jugarán de manera consecutiva. En horario de mañana se jugarán y al acabar se crearán dos grupos, el A y el B. "En el B se integrarán las parejas que hayan ganado una sola partida o ninguna. Las parejas que hayan ganados dos tendrán la opción de encuadrarse en el A o en el B", explica Serafín Docampo. En todo caso, en el grupo A debe haber siempre un número par de parejas, subrayan desde la organización. Con este sistema se quiere atraer y animar al mayor número posible de participantes.

Por la tarde se jugarán las cuatro partidas restantes y en función de sus resultados saldrán las clasificaciones definitivas. En total se entregarán cinco premios por cada grupo y los vencedores absolutos (la primera pareja del grupo A) recibirán un trofeo, un pin de plata y los derechos de inscripción pagados para acudir al próximo Campeonato de España de dominó, que se disputará en el mes de diciembre en Jaén.

El campeonato se presentó ayer en el Concello de Cangas, con la presencia del alcalde, Xosé Manuel Pazos, y del edil de Deportes, Xoán Chillón. Desde la Agrupación Recreativa e Deportiva de Dominó O Morrazo agradecen la ayuda municipal y la colaboración y patrocinio de varias empresas, como Frigoríficos del Morrazo, Pescados Marcelino, Lago Paganini o la bodega Lagar da Condesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine