Los cortes de tráfico por las obras de construcción de la autovía AG-46, en el Corredor do Morrazo, han vuelto a repetirse esta semana. Ayer fue el primero de los previstos y el jueves habrá otro con la novedad que son en horario de mañana, entre las 10:00 y las 13:00 horas debido a que las voladuras con explosivo son menores y la empresa tiene tiempo a cargar y a limpiar antes la calzada.

La particularidad del nuevo horario sorprendió ayer a muchos conductores que circulaban a esa hora y acostumbrados a que se realizaran por la tarde, aunque no se produjeron excesivas retenciones en los desvíos de costumbre por la PO-551. El corte de ayer comenzó a las 10:00 y se levantó un poco antes de las 13:00 horas. La voladura se realizó en el segundo subtramo en obras, en Meira, en concreto en el punto kilométrico 4+850,aunque, como viene siendo habitual, se cortó toda la carretera que se está desdoblando, desde su inicio en Domaio hasta el viaducto da Fraga, a lo largo de casi 7 kilómetros. Lo que se voló fue un desmonte en la zona de los ramales de la futura área de servicio, en la recta de Meira. También se realizaron "taqueos", es decir remates y regularización del fondo de la excavación, en el desmonte 2, que es el más grande del tramo en obras.

La compañía eléctrica Fenosa aprovechó el corte de tráfico para acometer trabajos también en su tendido eléctrico que cruza la carretera, en el subtramo II. Procedió a retirar el pórtico de protección que se había colocado para efectuar el cambio de ubicación de una línea eléctrica afectada por la obra.