Concello y Educación se comprometen a cofinanciar las reformas del colegio Reibón

20.12.2016 | 19:26
Concello y Educación se comprometen a cofinanciar las reformas del colegio Reibón

El Concello de Moaña y la Xefatura Territorial de Educación cerraron ayer un acuerdo para cofinanciar las obras de corrección de desperfectos en el inmueble del colegio Reibón, el que más alumnos tiene del municipio y que presenta distintas deficiencias de gravedad. Los concejales de Ensino y de Urbanismo –Aldán Santamarina y Odilo Barreiro- se comprometieron a que la administración local se encargaría de corregir las grietas de la fachada principal del inmueble, que filtran agua a las clases cuando llueve. Además, pintarán tanto esa fachada como la cara norte del colegio, que da a su patio trasero.

Por su parte, la administración autonómica acometerá la sustitución de las ventanas de toda la fachada trasera, que no se cambiaron desde la construcción inicial del centro escolar, levantado en los años 70. La instalación de esas ventanas, necesaria entre otras razones para evitar la continua pérdida de calor en invierno que sufre el centro, tiene un costo de 145.000 euros según Educación, de ahí que distribuyan su financiación en varias fases. A lo largo de 2017 se deben sustituir las primeras de ellas.

En lo que respecta a los trabajos en las fachadas, el Concello contempla incluir esta inversión en los presupuestos municipales del próximo año. Aspira a financiar con el Plan Concellos de la Deputación los 52.000 euros en los que se calcula su coste total.

Aldán Santamarina explica que trabajarán porque las obras de mejora lleguen el próximo verano al CEIP Reibón. Indica también que con el compromiso adquirido con la Xunta se desbloquea el penúltimo escollo para finalizar la redacción de los presupuestos municipales. El último sería la presentación de las cuentas al comité de empresa, para buscar el visto bueno de la plantilla municipal. Ambas partes se reunirán este jueves a las 10.00 horas. En esas mismas cuentas el titular de Ensino añade que también se incluirá, además de la partida de mantenimiento regular de los centros escolares, la reserva de 23.000 euros para distintas inversiones de mejora en otros colegios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine