El Centro de Información á Muller de Moaña, que depende de la concejalía de Servizos Sociais, pone en marca el próximo mes el primer programa de defensa personal dirigido a mujeres adultas y adolescentes del municipio.

Los cursos empezarán el próximo 7 de noviembre y serán impartidos por personal especializado de los clubes de artes marciales Hebe y Patiño.

El CIM organiza estos cursos en el marco del programa de mujer e igualdad. Se dirigen a mujeres empadronadas en el municipio. La actividad se estructurará en grupos de 14 mujeres como máximo cada uno. Dos estarán dirigidos a adolescentes de entre 12 y 17 años y los otros dos a mujeres mayores de edad. Se impartirán en diferentes horarios.

Las adolescentes podrán asistir a las clases de defensa personal los lunes y miércoles entre las 19.30 y las 21.00 horas o los miércoles y viernes entre las 20.00 y las 21.30 horas.

Las mujeres adultas pueden apuntarse al primer grupo, que será los lunes y miércoles de 11.00 a 12.30 horas., o a un segundo grupo los mismos días pero entre las 18.00 y las 19.30 horas.

Plazas

La concejala de Servizos Sociales, María Ortega, explica que las vecinas interesadas pueden recoger el impreso de solicitud en el Rexistro municipal o en los departamentos de orientación de los institutos As Barxas y A Paralaia. Se deben entregar cubiertos en el registro hasta el 2 de noviembre. Las plazas se ocuparán por rigurosa orden de solicitud.