Los festivales de las Rías Baixas de este verano -Atlantic Fest, SonRías, Portamérica, Revenidas, Cultura Quente, O Marisquiño y Festival Sinsal Son Estrella Galicia- siguen batiendo récords y este verano han conseguido llegar, a través de la red social Facebook, a 1.112.860 personas. Una cifra ofrecida por la Diputación de Pontevedra y que habla de la buena acogida que estos eventos han tenido en la temporada estival.

En lo referente al festival SonRías Baixas de Bueu, también se cerró un año de récord con la asistencia de 16.500 espectadores. Cifra que supera con creces a todas las ediciones anteriores del evento. En el año 2013, último en el que se celebró el SonRías, acudieron a Bueu 12.000 personas. De este modo, la edición de este verano incrementó su asistencia en un 37 por ciento.

Además, durante el 4,5 y 6 de agosto, en los que se celebró el festival, la ocupación hotelera de la comarca rozó el lleno. Otro dato positivo es el que deja la creación de empleo. Durante el SonRías Baixas, 300 personas encontraron un trabajo, la mayoría de ellas residentes en O Morrazo. Por último, el evento también alcanzó un gran éxito en redes sociales.