Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los permisos retrasan el derribo para la zona verde de O Real

La actuación para echar abajo la actual vivienda de titularidad municipal no se podrá acometer hasta el próximo año, pese a estar presupuestada

La casa ubicada en Fragata Lealtad que se quiere derribar. // C.G.

Moaña presupuestó en sus cuentas de este año cerca de 50.000 euros para el derribo de la vivienda municipal abandonada en una parcela de la calle Fragata Lealtad. Tras el fracaso de la cooperativa Covixerga en su intento de levantar viviendas de protección oficial en dicho solar, la solicitud de los vecinos de este barrio tan urbano es convertir la parcela de unos 400 metros cuadrados en una zona verde, tan necesaria en O Real.

Sin embargo, los distintos permisos ante la Consellería de Vivenda y otros organismos tanto para recuperar totalmente el uso de los terrenos que estaban cedidos a la cooperativa, como para acometer el derribo, hacen imposible llevar a cabo la demolición de la conocida como "casa do local" a lo largo de este año. Así se lo explicó el concejal de Participación, Ezequiel Fernández, a los colectivos del barrio en el Consello Veciñal celebrado el viernes.

Así las cosas, desde el gobierno local solicitaron a los representantes de los vecinos del barrio que piensen en un nuevo destino para esa inversión prevista este año, con el fin de acometer el mencionado derribo en el próximo ejercicio.

Además de aprobar inicialmente el reglamento del propio consello veciñal, los integrantes del mismo conocieron que el Concello contrató ya el pintado de dos pasos de peatones entre las calles Fragata Blanca y Almansa, así como la reparación de varias aceras. Se ubicará también un espejo de tráfico en la salida de Fragata Almansa hacia Méndez Núñez. Está previsto pintar la subida a la urbanización de O Real de modo que se delimite un espacio para los peatones "impedindo tamén o estacionamento de vehículos", explicó Fernández.

Los vecinos propusieron mejoras en el local social y solicitar la apertura de algún cajero bancario, pues el barrio no cuenta con ninguno desde el cierre de la oficina de Abanca.

Fernández valoró muy positivamente la segunda ronda de contactos con los 7 consellos veciñais de Moaña. "Agradecen recibir información das xestións e tamén descubrimos as cousas nas que temos que mellorar", concluye.

Compartir el artículo

stats