Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos identificados por pescar lubina niegan que fueran furtivos

El problema es que no estaban enrolados en la misma planeadora

La nécora vuelve hoy a las plazas de abastos tras levantarse la veda.

Los dos marineros que fueron identificados por la Guardia Civil el pasado martes, a las 20.00 horas, por pescar lubina en las proximidades de las islas Cíes, no eran furtivos, tal y como señala la persona titular de la embarcación que fue interceptada por la patrulla de la Guardia Civil del Mar. Señala que toda la pesca siempre la pasan por la lonja de Cangas y que, por lo tanto, no se trata de pesca furtiva. El problema por el cual fueron denunciados fue porque estaban pescando en la misma planeadora, cuando están enrolados en embarcaciones diferentes y la ley obliga a estar en la misma. Dice que si acuden en pareja es por motivos de seguridad y ahorro para que no vaya uno solo en la embarcación..

La persona titular de la planeadora confirma que la Guardia Civil decomisó la lubina que había a bordo, pero asegura que no eran 30-40 kilos, sino 20, y que quiere que le justifiquen a qué entidad benéfica se entregó la pesca. También señala que el lugar en donde fueron localizados pescando no era en el islote de Agoeiro o Goeiro, donde en enero murieron dos marineros de una planeadora con base en Cangas, sino en la zona de Cíes.

Abre la veda de la nécora

Por otra parte, hoy se levanta la veda de la nécora que volverá a venderse en las plazas de abastos y a incluirse en los menús de los restaurantes. En la lonja de Cangas el marisco estrella del verano llega al vivero y se vende directamente sin que haya subasta, tal y como señala el gerente de la Cofradía, David Fernández.

Compartir el artículo

stats