Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente deja pendiente de regularización 92 edificaciones en Cangas

El ministerio rechazó la propuesta del anterior gobierno relacionada con los nuevos núcleos rurales -Abalo dice que el nuevo documento se terminará este mes

Núcleo rural de Liméns. // Gonzalo Núñez

Hubo que esperar un año a saber que el Ministerio de Medio Ambiente rechazó la propuesta del Concello de Cangas, realizada cuando gobernaba el Partido Popular, para legalizar nuevos núcleos rurales. Según los trabajos de los técnicos municipales, en el que colaboraron dos becarios, había n9 núcleos que estaban afectados por la regularización de Costas y que ninguno de ellos disponía de los servicios exigidos. La medida, que se tomaba tras rebajar Costas la línea de dominio público terrestre de 100 a 20 metros, iba a suponer la regularización de 92 edificaciones en la zona rural, según figuraba en la relación remitida a Medio Ambiente por el gobierno anterior. Los núcleos que figuraban en la propuesta de regularización del PP eran Rodeira I, Rodeira II, Santa Marta, Liméns, Areabrava, Arneles-Vilariño, Espiñeira, Francón y Menduiña. El sistema de regularización por el que apostó fue el de la consolidación del suelo afectado alcanzaba los dos tercios. En la mayoría de ellos no había saneamiento.

El concejal de Urbanismo de Cangas, Mariano Abalo (ACE) asegura que la propuesta presentada por el PP a Medio Ambiente estaba incompleta y que no se había incorporado al documento gran parte del trabajo realizado por los técnicos contratados para hacerlo, además de no reunir los requisitos exigidos.

Asegura Mariano Abalo que desde su departamento se están retomando estos trabajos y confía en que este mismo mes pueda presentar ya el nuevo documento completo, con los núcleos y las edificaciones que se tienen que regularizar.

Compartir el artículo

stats