Un repaso a la vida canguesa con fotografías

A Cepa reedita el libro "Historia fotográfica de Cangas" tras agotar los 1.000 ejemplares publicados en 2003

18.12.2015 | 04:41

La Asociación Cultural A Cepa reedita el libro colectivo "Historia fotográfica de Cangas. Século XX" con una nueva tirada de 700 ejemplares. El trabajo ya puede ser adquirido en quioscos y librerías y en su nueva versión ha sido incluido en la colección de monografías que edita el colectivo y que ya cuenta con cinco títulos. Fernando Cuñarro, Anxo Cabada y Xosé Luís Lorenzo "Colón" se reunieron ayer para realizar un nuevo repaso a la historia de Cangas a través de sus gentes y sus lugares más emblemáticos. El colectivo recuerda que el libro cuenta con "fotografías de la gente para la gente".

"O libro fai un repaso pola historia da vila de Cangas e das súas xentes". No hay mejor descripción para el trabajo "Historia fotográfica de Cangas. Século XX" que la que ayer realizó Fernando Cuñarro durante la presentación de la reedición, 13 años después de su publicación, del proyecto colectivo de la Asociación Cultural A Cepa. El salón de plenos del Concello de Cangas acogió en la mañana de ayer la puesta de largo de una nueva edición del trabajo que cuenta con 700 ejemplares y que desde principios de esta semana ya se puede adquirir en quioscos y librerías de la localidad.

En el año 2003, Fernando Cuñarro, Anxo Cabada y Xosé Luís Lorenzo "Colón" publicaron uno de los trabajos "máis ambiciosos" do colectivo. El libro contó con una edición inicial de 1.000 ejemplares y más de 24 autores colaboraron en el proyecto. "Colón", al que sus compañeros presentaron como "cronista dunha época", desgranó el complejo trabajo de elaboración del libro. Por su parte, Anxo Cabada, además de alabar las labores de sus compañeros expresó su "orgullo" tras haber logrado un proyecto "no que participa toda a poboación, xa sea saíndo nas fotos ou ben prestándoas".

En este libro, que contiene el mismo material que en su primera edición, ha visto modificadas sus dimensiones para ajustarse a la serie de monografías que edita el colectivo y que ya cuenta con cinco títulos. "É un orgullo ser deste pobo e que a vila conte cunha asociación como A Cepa", confesó Cabada. "Poucos pobos teñen a sorte de ter a un cronista como Colón e unha asociación como esta para crear un sentimento de colectivo tan forte", añadió uno de los coordinadores del trabajo, en el que "a xente é a verdadeira protagonista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine